¿Es realmente efectiva una dieta?
Después de muchos años de entrenador personal y haber ayudado a cientos de personas durante todos estos años, tanto de forma presencial en gimnasios de valencia, al aire libre o bien de manera online, la mayoría de los clientes vienen porque quieres perder peso, tener ganancia de masa muscular o bien porque tienen una lesión (y además necesitan bajar peso para no empeorar la lesión).
Una de las primeras cosas que te preguntan es; ¿pero tú haces dietas?
También es una de las primeras preguntas a la hora de una nueva consulta por internet.
Vivimos en una sociedad que vive a corto plazo en el que el objetivo estético predomina por delante de la salud y queremos los resultados si puede ser para hoy.
Pasamos de no hacer ejercicio a pretender correr una 10 K, pasamos de no cuidarnos la alimentación a querer bajar 10 kilos en un mes, pasamos de no hacer ejercicio de fuerza a querer levantar 100 kilos en un press de banca.
Para mi lo más importante es que el alumno pueda llegar a tener un estilo de vida saludable y que perdure en el tiempo, lo más importante es aprender a comer y a entrenar.
Está claro que tener una dieta es lo más efectivo y lo más adecuado para obtener tus objetivos en un periodo de tiempo adecuado y una seguridad adecuada. Pero al final no podemos depender siempre del papel y hay que aprender recursos para poder elegir nosotros ante cualquier situación diferente que tengamos, como por ejemplo a la hora de elegir el menú más saludable en un bar que ofrece diferentes platos del menú diario si nosotros no podemos cocinar en casa ese día.
Yo siempre digo, no añadas, sino elimina. Y esto es muy sencillo, y lo entenderás en el siguiente ejemplo; Una marca de suplementación saca unos donuts que son muy reducidos en hidratos de carbono, indirectamente tu cabeza piensa que es bueno para la merienda, pero tu nunca merendabas ese tipo de bollería, por lo tanto estás añadiendo un extra de calorías que tu antes no tomabas, aunque sea un producto más “sano”, en realidad no lo es.
Antes de empezar cualquier dieta y agobiarte elimina de tu día a día los productos que tu sabes que no son beneficiosos para tu salud ni tu peso.
3 reglas básicas antes de empezar una dieta:
-Darle a nuestro cuerpo alimentos naturales y evitar los procesados.
-Darle al cuerpo los nutrientes adecuados (aunque muchas veces cumplas la primera regla, si no disminuyes la cantidad de alimento en tus platos no conseguirás bajar de peso)
-Hidratarse de forma óptima (beber agua), entre 2-4 litros de agua al día.
Si quieres un programa de entrenamiento acorde a tus nuevos hábitos de alimentación puedes hacer nuestro desafío 90 días.