¿Cómo entrenar en casa si nunca has hecho nada?
Antes de empezar a entrenar lo primero que tienes que tener claro es el objetivo que persigues, ya que de esto dependerá el tipo de entrenamiento que se tiene que planificar.
Una vez que tengamos claro el objetivo, miraremos el material del que disponemos para entrenar si es que disponemos de algún tipo de material o bien si queremos entrenar sin material. Yo siempre recomiendo entrenar con material aunque sea lo más básico.
¿Qué material es interesante comprar?
-Foam roller
-Trx
-Mini bands
-Gomas elásticas
-Balón de lanzamiento
-Escaleras de coordinación
-Kettlebell
Una vez definido el objetivo y el material que vamos a utilizar recomendaría utilizar el foam roller al principio de la sesión, después trabajaría un poco de movilidad para prepararnos para la parte principal de la sesión que realizamos un fullbody.
Con estas tres partes nos sale una buena sesión de entrenamiento para poder entrenar en casa o al aire libre con el mínimo material ( el mencionado en el apartado anterior). Si buscas una planificación más completa podrás ver el desafío de 90 días, donde tendrás una planificación más detallada y todo estructurado para que consigas tu objetivo.
La base para conseguir tu objetivo es la constancia. Todos los días no estaremos motivados, pero tenemos que ser constantes en el logro de nuestras metas, para ello también es muy importante tener unos hábitos de alimentación adecuados para poder agilizar los plazos en la consecución de los objetivos
3 reglas básicas para alimentarte bien:
-La primera regla básica es darle a nuestro cuerpo alimentos naturales y eliminar los alimentos procesados.
–La segunda regla es darle al cuerpo los nutrientes adecuados
-La tercera regla es aportar una óptima hidratación al cuerpo (beber agua), se recomienda entre 2-4 litros diarios de agua.
Con estos consejos tienes para poder empezar a entrenar con material básico y unos consejos de alimentación para iniciarte en una vida saludable y activa. Iniciate en nuestro desafío y consigue tus objetivos.