¿Necesitas ir al gym para perder peso?

En primer lugar hay que diferenciar entre bajar peso o perder grasa, ya que son dos cosas completamente diferentes.

Normalmente la gente quiere perder porcentaje de grasa, pero lo asocian a bajar peso.

El cuerpo está formado por grasa, músculo, huesos, tejido fascial, agua… Por eso podemos bajar el peso por pérdida de masa muscular, por pérdida de grasa, por deshidratación. Pero en realidad lo que buscamos es bajar el porcentaje graso, por lo tanto el volumen corporal, ya que a mismo peso de músculo y grasa la grasa tiene más volumen.Lo primero que hay que tener claro antes de empezar un plan de entrenamiento es el objetivo, ya que tenemos que enfocarnos en ese aspecto para planificar los entrenamientos.

Aclarado este punto de diferencia entre bajar porcentaje graso o bajar de peso vamos a ver cómo podemos mejorar nuestra composición corporal sin ir al gimnasio.

La primera parte es tener algo de material como unas kettlebell, unas gomas elásticas, unas miniband y un trx. Con este material podemos hacer un buen trabajo de fuerza, aquí te dejo una rutina fullbody de entrenamiento funcional  para que entrenes al aire libre. No olvides realizar esta rutina de movilidad antes de entrenar para así preparar bien al cuerpo antes de entrenar.

Otra parte que no tiene que faltar es el ejercicio cardiovascular, ya sea andar, correr o salir en bici. Yo para hacer un buen ejercicio cardiovascular prefiero bici (tiene menos impacto) o correr (tiene más impacto), también puedes combinarlas en días alternos. Andar lo usaría para moverme más no como entrenamiento, pero dependiendo el nivel de cada uno le servirá uno u otro.

La alimentación es un factor muy importante para darle un empujón grande a tu objetivo y más en objetivos estéticos, lo que buscaremos es, en primer lugar, darle a nuestro cuerpo alimentos naturales y evitar los procesados. En segundo lugar es darle al cuerpo los nutrientes adecuados, y por último es hidratarse de forma óptima (beber agua) entre 2-4 litros de agua al día.

Con estos sencillos consejos y un poco de material estaremos preparados para poder entrenar en casa o al aire libre sin necesidad de ir al gimnasio.

Si quieres seguir una planificación, puedes unirte a mi reto de 90 días.

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