6 consejos para mejorar tu vida
“Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece” Proverbio Asiático
Recuerda que el momento es aquí y ahora, por eso hay que vivir cada momento como si fuera el último y disfrutar de cualquier detalle por pequeño que sea.
La vida cada vez va mas rápida por lo que conlleva un mayor estrés y ansiedad, la gente va de un sitio a otro sin tiempo a nada, sin poder disfrutar, esperando cada vez el fin de semana y con la ansiedad de que venga otra vez la semana para ir a trabajar.
Vivimos en una sociedad contaminada por los medios de comunicación donde las desgracias venden y tienen morbo, por lo que a las personas que reciben esa información les afecta de manera negativa. Además es una sociedad cortoplacista, donde necesitamos que nos contesten rápido a un correo, un watssapp, que nos traigan la comida por delivery, una película en netflix, todo esto genera estrés y ansiedad.
Todo esto hace que nuestra cabeza no pare de pensar y no disfrutemos de cada segundo sino que seguimos pensando en lo que va a venir después sin disfrutar el momento presente. Vendemos nuestra salud por un salario para poder llegar a fin de mes.
Nuestro cuerpo es el bien más preciado que tenemos, por eso hay que cada día cuidarlo y ponerlo a punto.
Aquí os dejo seis consejos para poner en práctica cada día y poder llegar a una mejora tanto mental como física, por lo tanto una mayor calidad de vida.
1-Meditar (respiración)
Con la meditación buscamos la conexión de la respiración en nuestro cuerpo. Una buena respiración es la base para que el cuerpo funcione a la perfección. El objetivo es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones de la persona.
Beneficios:
-Reducción de la presión sanguínea
-Mejora contra la ansiedad y la depresión
-Aumenta la conciencia corporal
-Mejora la salud emocional y aumenta la felicidad
2-Ducha de agua fría
Para muchas personas ducharse con agua fría puede ser una molestia. Si es así combina progresiones en las que combines agua caliente con unos segundos de agua fría, poco a poco irás consiguiendo aguantar más tiempo y podrás disfrutar de sus beneficios. En el momento que lo consigas ya puedes pasar a los baños de agua fría.
Beneficios:
-Mejora la circulación
-Reduce el dolor muscular tras un entrenamiento intenso
-Aumenta las endorfinas
-Mejora el sistema inmunológico
3-Ayuno
El ayuno no es una dieta, sino un recurso. Puedes ayunar por comodidad, por bajar peso, porque no eres de comer mucho, por reducir la inflamación del aparato digestivo. Lo importante es que te encuentres cómodo y lo veas útil.
Beneficios:
-Ayuda para la pérdida de peso
-Mejora la regulación glucosa y sensibilidad de la insulina
-Mejora la tensión arterial
-Mejora la frecuencia cardíaca
-Aumenta la eficiencia del entrenamiento de resistencia
4-Movimiento
La base del cuerpo es el movimiento, debido a las tecnologías y los trabajos sedentarios nos movemos cada vez menos y eso le pasa factura al cuerpo. Un mal movimiento repetido en el tiempo genera una lesión y por eso todos tenemos muchos dolores a lo largo del día. Hay que hacer una pausa cada hora y mover un poco al cuerpo ya sea andando un poco o con ejercicios de movilidad.
5-Naturaleza y sol
El cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol, por eso es importante dar paseos y recibir los rayos de sol. La naturaleza es una gran fuente de desconexión y tienes muchas rutas interesantes. Puedes elegir entre playa y montaña o combinarlo, tu decides.
Pero busca un ambiente óptimo donde fluya todo y pases un rato agradable y de desconexión.
6-Entrenamiento
El entrenamiento de fuerza es la base para todo. Combina ejercicios de movilidad donde permitas ganar calidad de movimiento y un grado de amplitud a tus articulaciones. Incorpora ejercicios de fuerza con tu propio cuerpo, con mancuernas, con kettlebell, saltos, sprints, en definitiva que el movimiento fluya y ganemos fuerza funcional, elige el ambiente que mejor se adapte a ti, gimnasio o al aire libre, pero haz que el movimiento fluya. Y por último no olvides tus entrenamientos de resistencia, como puede ser la bicicleta, correr, remo. Y por último si practicas algún deporte como pádel, tenis, baloncesto… Añádelo a las anteriores recomendaciones para ganar calidad de vida.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.