10 consejos para entrenar en la playa en vacaciones
1- Aprovecha el día, madruga, mira el amanecer y realiza tu rutina en ayuno
2-Respira
Aunque parezca una tontería, muchas personas no saben respirar es por esos que no suelen descansar bien, una vez nos hemos despertado sería interesante realizar unos ejercicios simples de respiración.
Respira (inspira e inspira) por la nariz durante 30 segundos, descansa 30 segundos y vuelve a empezar. Realiza este ejercicio durante 5 minutos.
3- Medita
Si estás en la playa aprovecha y medita con la puesta de sol, estás en un entorno idílico para poder evadirte del ruido de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, el agua, las aves, los peces.
4- Camina
Una vez realizados los puntos anteriores, sigue con los buenos hábitos y date un paseo por la playa, disfruta del mar, del sol, de las olas. Disfruta del entorno y sigue con tu estado mental de paz. Aprovecha para escuchar la música que te guste o un podcast.
5-Aprovecha y date un chapuzón con el agua fría del mar
¿Aún no conoces sus beneficios?
-Mejora la circulación
-Reduce el dolor muscular tras un entrenamiento intenso
-Aumenta las endorfinas
-Mejora el sistema inmunológico
Pero como todo entrenamiento debemos seguir unas progresiones si no somos capaces de meternos en el agua de golpe.
Combinar primero el agua caliente con el agua fría y poco a poco ir aumentando los segundos debajo de la ducha con agua fría hasta que consigamos mejorar el tiempo. Cuando estemos preparados podremos ir directo al agua fría.
6- Realiza tus ejercicios de movilidad, yoga, pilates
La movilidad es la base para “engrasar” tus articulaciones, es nuestro propio lubricante natural. El cuerpo necesita movimiento y si no le damos movimiento se atrofia y los movimientos se limitan.
Puedes hacer movilidad de forma independiente trabajando los distintos movimientos, o bien por el contrario puedes practicar alguna disciplina como el yoga o el pilates.
Recuerda que la base del cuerpo es el movimiento, ¡no lo limites!
7-Desayuna, recupera energía y bebe agua
Después de nuestra rutina diaria es hora de nutrir e hidratar nuestro cuerpo, si hemos realizado toda esta rutina sin ingerir ningún alimento, o sea, en ayunas. Es hora de aportar a nuestro cuerpo algo de energía.
¿Que podemos ingerir para recuperar?
Aquí les dejo algunos ejemplos de alimentos que podemos ingerir después de nuestra rutina de cada mañana.
* Importante hidratarse muy bien (unos 2 litros de agua al dia)
-Fruta y frutos secos
-Batido de proteínas
-Batido de frutas
-Queso fresco batido con nueces
-Tortitas de maíz con pavo
8- Descansa y recupera
El descanso es una parte muy importante para poder entrenar bien. El cuerpo trabaja de una forma holística, por lo tanto es importante que el cuerpo esté bien descansado para poder hacer las actividades diarias y los entrenamientos. Recuerda respirar por la nariz siempre.
9- Realiza tus comidas en timming y cantidad correcta
-Escucha tu reloj biológico e ingiere las comidas adecuadas en el tiempo adecuado
-Bebe agua (mínimo 2 litros por dia)
-No ingerir comida hasta llenarse
-Realiza ayuno
10- Realiza tu rutina de fuerza y cardio
Solo andar no basta como entrenamiento, sino que andar es un medio de desplazamiento, por lo tanto personas en una edad joven o intermedia deberían de añadir un ejercicio cardiovascular más intenso como correr, o ir en bici ya que nos ayudará a quemar muchas más calorías y a encontrarnos mucho mejor.
También hay que añadir ejercicio de movilidad y fuerza, pues es la base para una buena salud articular y muscular. Esto nos permitirá mejorar nuestra condición física, nos hará más fuertes, nos permitirá levantarnos de cualquier silla o cualquier coche por bajito que sea. En definitiva nos va a dar mayor calidad de vida.
¿Cómo estructurar una sesión de fuerza y cardio?
Podemos empezar con una trabajo previo de movilidad como calentamiento, después incluiremos trabajo de fuerza funcional (preferiblemente sin máquinas de gimnasio) y por último incluimos el trabajo cardiovascular (correr, bici…)